EL VIDEO, EL PAPA Y EL PITO

Anuncios
AMERICA 0 2 REAL MADRID

14818045216132

Se cuenta que el Papa Francisco le dijo al presidente ecuatoriano Rafael Correa que como “argentino, mis paisanos esperaban que me llamase Jesús II”. Durante estos días hemos escuchado y leído que el Madrid despreciaba al América mexicano, que si el técnico argentino La Volpe era el mejor entrenador de todos los tiempos y que Guardiola le había copiado esa idiotez de sacar el balón jugado con el pivote. Tantas cosas que creíamos que el equipo de la Televisa mexicana iba a ser un maravilloso ejemplo táctico, con La Volpe indignado porque como argentino debía ser reconocido como el inventor la sensacional Escuela Lavolpista.

Nada más lejos de la realidad. El América fue un mal simulacro de equipo. Repartido con un complejo de inferioridad absoluto. Lejos de ese complejo de superioridad argentino, que uno piensa que es una simple defensa de su complejo ridículo de inferioridad. El América, pretencioso nombre de equipo de fútbol que se inventó el “tigre” Emilio Azcárraga, no tiró a puerta, no creó una sala situación de gol y el arrebato de equipo de Zidane no le goleó porque Ronaldo padeció el síndrome de abstinencia goleador, sólo remitido, como suele ocurrir en el Madrid de la “herradura”, en los minutos postreros. Y, además, porque simplemente, carece de un goleador. Benzema es otro sujeto de estudio. El caso es que nadie aprovecha los maravillosos centros de Lucas Vázquez, que probablemente en Yokohama hiciera su mejor partido con el Madrid. Tan sólo le faltó el gol. Como a casi a todo el equipo.

14818050106823
El Madrid hizo mejor partido que en los últimos lances, quizá porque los jugadores están obsesionados por títulos y porque la mercadotecnia de su presidente les exige puro y duro “marketing” ganador en estas contingencias globales, aunque el título sea menor como dices nombre de “mundialito”.

Quisiera incidir en que sólo los vitales reaccionarios pueden estar en contra de que el “vídeo” arbitre también en los partidos. Signo de los tiempos. Nadie puede ir contra el vídeo, porque el ciudadano todavía viajaría en burro si no se hubiera adaptado a los tiempos. Otra cosa es que el vídeo haya matado a las estrellas del pito, que no de de la radio. Es posible que, en la mayoría de las ocasiones, en las que los árbitros son protagonistas, se queden como similares espantapájaros, como funcionarios en el césped. Pero es ley del progreso, que también lo necesita ese fútbol tan corrompido por reaccionario.

Ahora , Zidane será como Glenn Ford entrando en la bahía de Tokyo, en Yokohama, como en la película “El Ultimo Torpedo”. El que le dará su tercer título, salvo que el Kashina salgo como once “samurais” del fútbol.

5
0

POSTS RELACIONADOS