Y SOBAR Y SOBAR

SUECIA 1 1 ESPAÑA

Y SOBAR Y SOBARY sobar y sobar, magrear y magrear. España es una aburrida imitación de tiempo maravillosos. Aunque al final, Rodrigo logró el pequeño milagro de poder hacer un gol para salvar el  esperpento . La selección sigue siendo  una mala imitación del sistema caduco del “tiki-taka” , absolutamente obsoleto en el fútbol actual.

Lo que parece  es que una selección con mejores jugadores, táctica y técnicamente, cayeran  en emboscada tras emboscada , a pies de un equipo mediocre   sueco técnicamente, pero veloz, vertical, que siempre tuvo ventaja numérica de jugadores tanto ofensiva como defensivamente. Y el resultado se palió por el  formidable  De Gea,  en su retorno a la meta. Pero  parece que le ha mirado un tuerto Cuando aparece como  héroe , se lesiona. Esperpéntico. 

El tal Moreno se ha librado por los pelos de un desastre, preocupado con su  con sus constantes cambios , que denotan una inseguridad fatal para el fútbol español.Seis cambios ante Suecia. Retira a Busquets , que es todavía la mínima esencia de los años triunfales para darle pábulo a un lento y despistado Rodri, que ha sido el mejor traspaso en años del Atlético para  la “inteligencia independista” de Pepe Guardiola.

Con perdón para Gerard Moreno no es un jugador para ser titular en la selección. Thiago nunca encaja y lo de Ceballos es como soñar con los borregos y confundirlos con nubes. Por no hablar de Oyarzábal un Sub- 21 , que se ha olvidado de meter goles.Fue Rodrigo, que medio lesionado , logró lo que parecía una franca desilusión. Empate y de milagro final.

Y SOBAR Y SOBAR

Pero todo es culpa de que  Moreno no sabe crear una presión en la selección. Para colmo,  hacer jugar a su selección a una velocidad de balón, que me recuerda a los peores tiempos de un conjunto en decadencia, cuando se trata de jugadores bastante jóvenes. Es posible también que en España o fuera de ella  , salvo la escéptica excepción de Alcácer, el gol parece una entelequia . No hay un goleador y si Moreno se empeña en despreciar a Morata e incluso Diego Costa es que navega en un mar de “sargazos”.

Cualquier ser humano tiene más que derecho a alcanzar su cota más alta. Pero ya me dirán que pinta de seleccionador un licenciado de Comercio Internacional en medio de una peligrosa evolución de la selección nacional, con un  “intelectual futbolístico” sobre la metamorfosis de un sistema táctico sobre el 4-4-2- . El fútbol español merece algo más y no empatar angustiosamente al final ante unos jugadores bastante peores. Así que no sé que pinta  “Claudio” Moreno” , que estaba por allí , para seguir como seleccionador. Es una situación surrealista.

13
1

Consigue notificaciones en tiempo real de las últimas publicaciones. ¡Suscríbete!

También podría interesarte

Los comentarios están cerrados.