ZIDANE ABANDONA LA NAVE GALACTICA

Anuncios

ZIDANE ABANDONA LA NAVE GALACTICA

Cantaba Roger Waters de Pink Floyd,  en “El Muro”, en “Adiós mundo cruel”: “Hoy te abandono, adiós a todo el mundo. No hay nada que puedas decir para hacerme cambiar de opinión”. Zinedine Zidane ha saltado “el muro” del Real Madrid y ha dicho exactamente esas palabras. Sin remisión. Como un enorme sacudida eléctrica en el corazón blanco.

Resulta traumático que con el club festejando la tercera Champion, se cree un estado de “shock”, de depresión intolerable. Primero la “tocatta y fuga” de Ronaldo en Kiev, el “Madrexit” de Bale y pocos días después sorpresa, sorpresa, el laureado entrenador abandona la nave del éxito. Florentino no puede reparar como Chewbcaca la inmensa nave galáctica madridista.

Zidane es un persona que entró primero en la leyenda madridista, con aquel gol de Glasgow y, ahora se convierte en un mito, un hito con sus títulos como entrenador. Abandona a los “galácticos” en el momento justo para acabar como un héroe, como un fábula que se convierte en éter. No se puede tocar ni oír ni sentir ni tocar. Se desvanece en el cielo blanco. Enhorabuena, Zidane, porque es difícil decir adiós justo en el momento de la gloria.

No voy a hacer ahora un panegírico sobre Zidane. Nunca me gustó como entrenador. Jugó mucho con la suerte y su leyenda de jugador mítico para crear un entorno franco y generoso con sus jugadores. Al fin y al cabo, pienso que Zidane tiene más mentalidad todavía de jugador que de entrenador. Y aguantar dos años y medio en esa silla eléctrica que es el puesto de comandante técnico del Halcón Milenario tiene mucho valor y pálpito. Ni el más famoso de los entrenadores, el dichoso Mourinho pudo pasar de tres años en el Real Madrid. Y ya no existen personajes como Miguel Muñoz.

ZIDANE ABANDONA LA NAVE GALACTICA
No me creo los silbidos al viento que detrás existe la tentación de volver a su patria. Una llamada del jeque del París St. Germain . Y mucho menos la doble carambola de irse con Ronaldo. Son cantos de sirena de los que les gusta el viboreo de los rumores.Zidane se ha cansado de aguantar y me manda a mí y a todos los demás a “tomar aire” por no decir otra cosa.

Si seguimos con el viboreo se abre la enorme vía de agua en el barco del Tottenham, una operación para convencer a Kane, a través de Pochettino, que es el entrenador número uno en la cabeza de Florentino. Klopp nunca le gustó y encima perdió la final.

¿Quien queda más?. Poco, muy poco. Hay buenos entrenadores, pero ninguna estrella del banquillo, tipo Guardiola, que jamás será una opción blanca. Zidane ha metido ahora al Madrid en una nueva crisis. Pero las reformas son siempre necesarias. Se espera que Calvino y Lutero aparezcan como magos blancos.

9
1

POSTS RELACIONADOS

Los comentarios están cerrados.