REAL MADRID 6 3 GIRONA

Me decía un amigo que no entiendo a Zidane , porque el francés es el Picasso del fútbol. Bueno, por lo menos , me quedé pensando. Me gusta Picasso , pero ni mucho menos todos sus cuadros . No voy a decir como Albert Boadella que el “Guernica” es un “graffitti” ,pero de lo que estoy seguro es que algunos “cuadros” o partidos de Zidane no los entiendo . Quizá es que no soy un experto en pintura abstracta . No quiero refutar a mi amigo , pero Zidane es más Kandinsky que Picasso.Un ZZ Top repleto de acuarelas sobre el futuro.
No entiendo la abstracción de Zidane en la geometría de su equipo. Es un puñetero desastre táctico. En muchas ocasiones, ese surrealismo posicional del equipo del galo me recuerda a cualquier partido de colegio, donde los goles son lo único que cuentan . Lo que provoca que un equipo como el gerundense te zarandea en el primer periodo y acabe metiéndote tres goles. Es surrealismo puro.
Lo que no voy a discutir, porque no me da la gana , es afirmar que no ha sido un partido espectacular. Ver nuevo goles en un lance no es algo abstracto. Es una pintura realista. Es ver al gigante Ronaldo jugar a dios del gol , ante una defensa contraria que ni siquiera le marcó, que ni siquiera le dio una pequeña patada. Una bestia goleadora suelta acaba dándote una paliza. Así que ZZ también tiene un hermano de parentesco táctico en Pablo Machín, que no Antonio Machín , aunque de todos modos cantó boleros en el Bernabéu.


Los errores y vergüenza de sus protegidos Varane y Benzema son simples anécdotas comparadas con el banquete que el Titán Ronaldo se dio del equipo gerundense. No me extraña, porque el titán Ronaldo Zeus saca sus rayos a partir de febrero. Siempre hace los mismo. Llega a los meses decisivos ,en forma , justo a tiempo para tratar de ganar la Champion y algún titulo internacional para engordar su museo de Funchal. . El drama es que deja a su equipo huérfano de gol en agosto, septiembre, octubre,novimbre , diciembre y enero, en precariedad, sin respiración sin gol ni puntos. Ha dejado al Madrid en esos meses de abstinencia goleadora sin Liga, sin Copa y quizá sin Champion.
Queda un largo y tortuoso camino para un tercer título consecutivo. Desgraciadamente, veo excesiva euforia, como si ya se hubiera ganado el titulo. Cuando tan sólo se ha matado a base de miedo al PSG , en el día que no estuvo Neymar y con el esperpéntico terror de Emery como aliado
Si me preguntan que me parece la eliminatoria con la vieja señora turinesa les diría a los madridistas que no es lo mismo jugar una final, a un sólo partido, porque la Juve tenía que exponerse, que jugar a dos partidos, con equipo tan farragoso, defensivo, incómodo y marrullero, al que no se le podrían regalar tres goles en casa , y de cabeza. Con todo , el Madrid es el favorito. Tiene que serlo.
Seguro que Puigdemont ha visto a su equipo favorito, el de su ciudad cuando era alcalde, ser víctima del “ronaldismo” , que es como Rajoy para el fugitivo .Pobre Puigdmont , allí, sólo, en su Waterloo particular.

1
2

About the Author

Por Julián Ruiz en Mar 18, 2018

Julian Ruiz, periodista deportivo, ingeniero musical y productor de discos. Como periodista trabajó durante más de 11 años en el diario Marca. Actualmente es colaborador habitual del periódico El Mundo.