ZIDANE NI SE ENTERA

ZIDANE NI SE ENTERALos partidos del Madrid en el Bernabéu son dramas casi perpetuos. No hay otra explicación . Nadie mete un gol . Mucho menos cualquiera de los delanteros. Juegue quien juegue. El triste percance ante el Celta tuvo como goleadores a Kroos, un centrocampista y un penalti ajusticiado por el defensa Ramos.
¿Dónde estaban Bale, Benzema y Hazard?. Cualquier otro entrenador , que no sea el déspota Zidane, se frotaría las manos y dispondría de otros métodos, otros sistemas , para hacer florecer a ese trio. Pero con el handicap ZZ Top es absolutamente imposible.
Y empieza el otro por qué. Me canso y me canso de contarlo . Tal como juega el Madrid de Zidane es incapaz de hacer un sólo contragolpe o siquiera encontrar espacios para Hazard o Bale.,porque Benzema ya sabemos que es el famoso “minino” de Mourinho. Es un sistema de juego basado en el toque al pie. Nadie o casi nadie juega a los espacios. Sólo el madridista puede sufrir con ese famoso desfile de tortugas , tan famoso del mejor domador del mundo. Es imposible una sorpresa, una escapada hacia la portería. Es lamentable.
El Celta , a los siete minutos, ya demostró cómo se juega al espacio y al desmarque con el pase Aspas y la magnífica definición de Smolov. Jugada de libro , que tampoco Zidane ensaya para desbaratar ese desplante o parecidos. Con las posiciones tan adelantadas de Kroos o Valverde o Modrid, Casemiro siempre es insuficiente.

También te puede interesar

ZIDANE NI SE ENTERA
Tras regalar la el tanto, el Madrid se volcó aún más hacia el área. Pero tropezaba con el mismo muro de cuatro en linea de medios y cuatro atrás. De sobra para borrar a cualquier atacante blanco. Se dirá que el Madrid no jugó mal, pero fue que el Celta se arrugó . La jugada más peligrosa fue una incursión arriesgada de Hazard y un mal remate forzado de Bale.
En la segunda fase, el Celta se arrinconó aún más en su parcela defensiva. El Madrid atacó a base de toque de corneta, pero sin peligrosidad de sus atacantes. Tuvo que ser desde atrás Kroos para nivelar y luego el regalo del meta Rubén para que a Hazard lograra un penal.
A esas alturas del partido , el Madrid había hecho un esfuerzo terco, desordenado, como en un desfile de modelos . Zidane, entonces, creyó que lo mejor era retirar a Hazard , Kroos y Bale. Aparecía ese jugador tan cómico como es Vinicius.
Es decir, Zidane , otra vez, con handicap de letanía atea. Emborronó al Madrid y propició el empate para regocijo de un Celta que hizo lo que pudo, que posee jugadores con inteligencia como Rafinha, Dennis Súarez y ,finalmente, Santi Mina, como convidado de piedra. Y que el centro del campo blanco ni se lo esperaba.
Cuando los “piperos” de la Casa Blanca hablan de que Zidane es un maestro, un entrenador único, sus comentarios directamente me dan dolor de cabeza. Es una afición resultadista, que jamás quiere ver y comprender cómo el Madrid es un desastre en el Bernabeu , en ataque estático, sin goleadores, sin espacios y sin contragolpes.
Ha sido un “golpe bajo” para el Madrid. Y como diría el propio grupo con ese nombre son también malos tiempos para la lírica. Los próximos visitantes al Bernabéu son Manchester City- rabioso por la sanción- y el Barcelona, que aún medio muerto se ha quedado a un punto y puede ser otra vez líder si Zidane no cambia de sistema o pide un milagro. Es casi parecida la situación del Ajax y el Barcelona, la pasada temporada. En Marzo, el Madrid lo había perdido todo. Sólo es un recuerdo para memorias olvidadizas. . Como en el juego de la Oca volveríamos a la casilla de salida, cuando volvió Zidane.

11
1

También podría interesarte

1 comentario
  1. f cantisán dice

    Muy buen análisis

Los comentarios están cerrados.