ZIDANE: VETE YA, PERO PARA SIEMPRE

REALSOCIEDAD 3 1 REAL MADRID

ZIDANE: VETE YA, PERO PARA SIEMPRE

Esperpéntico partido del Real Madrid en Anoeta. Sin duda, el peor equipo madridista en muchos años. Una Real Sociedad, a medio gas, sin querer si quiera hacer sangre, bailó, se rió y puso a al actual campeón de la Champion en el infierno, sin pasar por el purgatorio.

Hay una escena que cuenta la vergüenza de Zidane. Cuando sale Vallejo expulsado, uno de los “suyos”, de su chiringuito, le da una palmada de felicitación. ¿En qué manos está el Madrid?. Era la ridícula estampa, de un entrenador que se cree el cacique actual del club, con permiso del presidente, dado que el club le ha dado toda clase de poderes plenipotenciarios.

Zidane ha hecho un “corralito” en la plantilla, con jugadores que le bailaban la “marsellesa” en el Castilla, como Valverde, Vallejo y compañía. Ha puesto en disparadero a más de medio equipo, con casos sangrantes, como el de Marcelo y un pésimo Courtois, que lo prefiere ahora a Keylor Navas, cuando se empeñó en él hace un año y paralizó el barato fichaje de Kepa, el mejor portero de España y uno de los mejores del mundo.
Por no hablar de otras “dos estrellas de su corralito”, como Brahim – todavía se estará riendo Pepe Guardiola por habérselo endosado- y el pretérito Vinicius. En realidad, dos jugadores de “futbol sala”, negados para ser futbolistas de amplia circulación y condenados a jugar sólo en los metros finales, si que les llega el balón, cosa improbable con el sistema actual.

ZIDANE: VETE YA, PERO PARA SIEMPRE
Por si fuera poco, la ambición de Zidane es Hazard y Pogba, dos truenos para el Real Madrid. Hazard ha hecho una temporada irrelevante, con kilos de más. Pogba es como un “rebelde sin causa”, un James Dean en negro, que sólo arrojaría todos los problemas a una plantilla absolutamente sumergida en un cataclismo.
Tácticamente, Zidane no tiene una idea de cómo jugar al fútbol. Su equipo ni presiona ni hace movimientos posicionales para no ser un tremendo coladero defensivamente. Cada vez que llegaba la Real Sociedad era gol, medio gol o penalti. Que desastre.

Analizada esta temporada, cada día creo más que Zidane es el gran culpable de la apocalíptica temporada, que acabará veinte puntos de un Barcelona condenado en la Champion. Dejó un equipo en escombros y es incapaz, el técnico menos indicado para una revolución en el Real Madrid.

El fútbol ha cambiado. Ya no es un juego de figuras, de juego de élite, como han demostrado el Liverpool, el Tottenham, el Arsenal y hasta el Ajax. Equipos que juegan en conjunto, en armonía táctica. Pero Zidane no sabe hacer eso. Sólo es un buen administrador de jugadores estrella, como él mismo dijo, cuando ya eso no se lleva en el fútbol actual.

¿De verdad se cree Florentino Pérez que Zidane es el entrenador que levantará a un equipo en ruinas?. Si lo cree, el Real Madrid, como entidad, tiene un gravísimo problema, del que no veo solución. Habría que replantearse demasiados principio del fútbol. Como me decía un amigo, durante el partido: Zifa.

25
5

Consigue notificaciones en tiempo real de las últimas publicaciones. ¡Suscríbete!

También podría interesarte

4 Comentarios
  1. Luis dice

    Hola Julián…te sigo cada semana y comparto muchas de tus críticas. Te equivocas en una cosa, a los jugadores que mencionas no les quieren para nada ni el Interviú Movistar, ni El Pozo Murcia….ni el Peñíscola….jaja….si en este equipo se ha de quedar Marcelo y Benzema….me borró para siempre….y tiene cojones que tenga que marcharse Bale totalmente derrotado y que el imperio de Zidane continúe. Ya son tres junto al imperio de Florentino y al imperio de Ramos. Todo menos fútbol. Celebro que el fútbol vertical (el británico y el del Ajax)….triunfe. Un brazo.

    1. Francisco dice

      Amen

  2. Carlis dice

    Tu odias más al Madrid que Cristóbal Soria.

  3. Kuko dice

    Zidane ha hecho un “corralito” en la plantilla, con jugadores que le bailaban la “marsellesa” en el Castilla, como Valverde, Vallejo y compañía.

    Si, vallejo jugo mucho en el castilla… buen nivel

Los comentarios están cerrados.