REAL MADRID 1 1 LEVANTE

Hay que reconocer que ZZ Top es un genio. Alineó a Marcelo como extremo izquierdo. El defensa acabó desquiciado y con tarjeta roja. Con ese golpe de talento Zinedine lograba que tanto Theo como Marcelo se estorbaran. No contento con eso, sustituye a un lesionado Benzema por el genuino delantero centro: Bale.

Parecía todo una broma de mal gusto. Ataques de genio ensoberbecido por la atribulación de títulos. El Madrid lo ha pagado muy caro y ya ha perdido cuatro puntos en casa, en tan sólo dos partidos. Cuando el día del Valencia escribí lo de siempre. Lo de la temporada pasada, lo de la anterior. Es decir, con un equipo bien plantado como el Valencia, el Levante, las genialidades de las rotaciones se caen como los palacios de adobe.

Tiene una facilísima explicación, que me demostraba MM Top, es decir, Miguel Muñoz, cuando yo empezaba en “Marca”. Siempre le preguntaba, “¿cuál va a ser la alineación?”. Y siempre me repetía lo mismo: “Sota, Caballo y Rey”. Y el fútbol siempre ha sido así. En un equipo siempre juegan los titulares, a menos que algunos esté lesionado. ¿Por qué?. Porque, sencillamente, si rotas y te conviertes en una peonza que da vueltas y vueltas, siempre desorientado. No creas automatismo en el conjunto Es como perseguir sombras chinas, como las del mediodía de Chamartín.

Una serie de papanatas, cortesanos y pelotas han elegido a ZZ Top como un ser superior, como su presidente, porque ha sabido rotar a sus jugadores. Aquí y también en China – espero que allí hayan visto la vergüenza madridista- un equipo titular es el patrimonio de un club. Lo de Zidane y sus rotaciones es una “boutade a la marsellesa”.


Me dicen que me meto demasiado con ZZ Top, que con lo que ha ganado, no se le puede ni soplar. Recuerdo que cuando tenía un éxito tras otro, siempre que empezaba un nuevo disco, me parecía como decir: “¿Otra vez tengo que subir esa montaña?”. Pero sí ya la he subido muchas veces. Infantilismo, porque en la vida sólo vales por tu último éxito. Seas peluquero, arquitecto, músico o entrenador de fútbol. La vida no tiene memoria.

Como Buñuel predicaba Simón en el desierto: el Madrid necesita un ángel exterminador que pueda marcar goles. Es tan simple que ganas cuando hay un goleador. El Madrid no lo tiene. Salvo que Ronaldo vuelva con la virgen de Madeira a su favor. Mientras tanto, Mariano en Francia, Morata en Londres y el Madrid en China, en virtud de un señor llamado Tebas, que se cree no sólo el rey de Tebas, sino más bien, el amo del fútbol español. En buena hora china..…

10
1

About the Author

Por Julián Ruiz en Sep 09, 2017

Julian Ruiz, periodista deportivo, ingeniero musical y productor de discos. Como periodista trabajó durante más de 11 años en el diario Marca. Actualmente es colaborador habitual del periódico El Mundo.

No hay comentarios

Deja un comentario